Presidenta saliente de Anglo recibirá más de 4,6 mln dlr tras dejar el cargo: fuente

viernes 1 de marzo de 2013 14:03 ART
 

LONDRES, 1 mar (Reuters) - La presidente ejecutiva de Anglo American, Cynthia Carroll, recibirá más de 3 millones de libras esterlinas (4,6 millones de dólares) cuando deje la compañía minera el próximo mes después de seis años en el cargo, dijo una fuente familiarizada con la materia.

Carroll es una de los varios altos ejecutivos mineros que están dejando o han dejado sus puestos en el último año, cuando la industria reportó su caída más aguda en ingresos en una década y amortizaciones por varios miles de millones de dólares por adquisiciones realizadas en períodos de auge.

La presidenta ejecutiva renunció en octubre, bajo presión de los accionistas por lo que perciben como errores de gestión y bajos retornos.

Anglo reportó el mes pasado su primera pérdida neta en más de una década y asumió una amortización de 4.000 millones de dólares en el valor de su proyecto emblema de mineral de hierro Minas Rio.

Carroll recibirá 3,1 millones de libras esterlinas (4,7 millones de dólares) inmediatamente después de su partida, dijo el viernes la fuente.

Esa cifra incluye nueve de sus 12 meses de período de notificación contractual, un pago de alrededor de 700.000 libras de un bono, que representa un poco más de un tercio de los 1,9 millones de libras que recibió el año anterior, y acciones condicionadas.

También debería recibir más acciones bajo un plan de incentivo de desempeño de largo plazo, que serían entregadas en los próximos dos años.

En los actuales precios, si ella recibiera el máximo al que puede acceder, el total estaría valorado en más de 3,4 millones de libras.

El pago podría generar algunos resquemores entre los críticos de Carroll, pero ella no es la única en recibir este tipo de retribuciones.   Continuación...