Euro se estabiliza en Asia contra el dólar

viernes 1 de marzo de 2013 06:23 ART
 

Por Lisa Twaronite y Ian Chua

TOKIO, 1 mar sep (Reuters) - El euro se estabilizaba en Asia tras su mayor caída mensual en nueve meses contra el dólar, sin que los inversores reaccionaran a unas cifras chinas negativas de manufactura.

El recorrido al alza de la moneda única estaba limitado por la incertidumbre política en Italia y los inminentes recortes en el gasto de Estados Unidos.

El índice de gerentes de compra chino del mes de febrero reflejó el menor nivel de crecimiento de cuatro meses a 50,1 puntos, en línea con el dato adelantado de finales de febrero.

"El dato chino no fue tan bueno como muchos esperaban, pero aunque la tendencia contraria al riesgo no ayuda al euro, tampoco fue un gran factor en Asia", expresó Ayako Sera, economista de mercado de Sumitomo Mitsui Trust Bank en Tokio.

"El sentimiento hacia el euro es más tranquilo pero la situación todavía no está clara en Italia y los inversores aguardan noticias de allí", agregó.

El euro perdió alrededor de un 4 por ciento frente al dólar en febrero. (Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)