Acción Telecom Argentina cae por toma ganancias, pesa audiencia deuda en EEUU

jueves 28 de febrero de 2013 15:16 ART
 

BUENOS AIRES, 28 feb (Reuters) - Las acciones de la telefónica Telecom Argentina caían fuerte el jueves luego que una audiencia en una corte de apelaciones en Estados Unidos alentara el temor a que el país sudamericano enfrente una nueva cesación de pagos.

A las 1816 GMT, los papeles de Telecom Argentina cedían un 8 por ciento a 20,7 pesos, tras marcar un mínimo intrahorario de 20,60 pesos.

Argentina enfrentó el miércoles duras preguntas de una corte de apelaciones estadounidense por su postura frente a un grupo de tenedores de bonos incumplidos que reclaman el pago del valor nominal de sus títulos.

"Tenemos fuertes ventas en Telecom porque fue una de las empresas que más subió en lo que va del año, y ahora con los interrogantes que se presentan hacia Argentina los inversores prefieren tomar ganancias", dijo Jorge Alberti, analista del portal especializado El accionista.

Las acciones de Telecom acumulan en lo que va del 2013 una subida cercana al 35 por ciento.

Alberti dijo que los términos de "la audiencia en la Corte de Estados Unidos obliga a los inversores a tomar ganancias".

Este jueves, Telecom Argentina reportó una alza del 7 por ciento en su ganancia anual a 2.732 millones de pesos, gracias a sus negocios de telefonía móvil y fija.

"El balance fue bueno, pero ahora lo que se capitaliza en la cotización es el aumento del riesgo de Argentina", afirmó Alberti.

Telecom Argentina, una de las dos telefónicas más importantes del país, es controlada por Telecom Italia . (Reporte de Walter Bianchi)