26 de febrero de 2013 / 11:43 / hace 4 años

EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-América Móvil, Petrobras, Asur, Soriana, LAN, Terpel, BTG Pactual, Televisa, Itaú Unibanco, Sempra México y Modelo

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1430 GMT:

* AMÉRICA MÓVIL - La firma mexicana de telecomunicaciones fijó el lunes en 105,129 por ciento el precio de su reapertura de bonos 2022 por 7.500 millones de pesos, con un diferencial de 75 puntos básicos sobre los locales Mbonos y un rendimiento de 5,76 por ciento, dijo IFR, un servicio de noticias de Thomson Reuters.

* ASUR - El operador de aeropuertos mexicano reportó el lunes que su utilidad neta trimestral subió un 57 por ciento, principalmente debido a un mayor tráfico de pasajeros y menores gastos operacionales.

"Consideramos que el reporte de Asur fue regular ya que los ingresos totales del cuarto trimestre de 2012 presentaron un decremento del 2.2 por ciento (año contra año) para totalizar en 1,336 millones de pesos", dijo Invex.

Por su parte a la correduría MetAnálisis le parece que este resultado ya lo tiene integrado el precio de la acción, por lo que solo recomiendan 'mantener' la acción.

* SORIANA - La segunda mayor minorista de México dijo el lunes que espera mantener su ritmo de crecimiento en ventas y mejorar su rentabilidad este año, tras reportar una baja en sus ganancias trimestrales debido a mayores costos y gastos. "Debido a que pensamos que una revaluación del sector es poco probable, la presión sobre los márgenes y la utilidad neta llevaron a nuestro analista a reiterar su recomendación de 'desempeño inferior al mercado", dijo Santander.

* PETROBRAS - La compañía petrolera estatal de Brasil anunció el lunes que halló petróleo de buena calidad en la región subsal de la cuenca de Santos mientras perforaba un pozo conocido como Sagitario.

El banco de inversión BTG Pactual recortó su recomendación para las acciones de Petrobras a neutral debido al limitado impacto del alza en los precios de los combustibles en Brasil. Petrobras subió el mes pasado los precios de la gasolina en sus refinerías en 6,6 por ciento y de diésel en 5,4 por ciento.

* LAN - La aerolínea chilena aún no tiene fecha para reiniciar las operaciones con sus aviones Boeing 787 Dreamliner, detenidos junto con los de otras aerolíneas, mientras se investiga una falla presentada en las baterías, dijo el martes una fuente de la empresa.

LAN espera la resolución oficial de las autoridades aeronáuticas de Estados Unidos sobre el caso, que ha afectado las acciones de Boeing. Un diario local había dicho que LAN retomaría los vuelos con los Dreamliner el 30 de junio.

* TERPEL - La unidad colombiana Organización Terpel, controlada por el grupo forestal y energético chileno Empresas Copec, emitirá el miércoles bonos ordinarios por hasta 700.000 millones de pesos (387,5 millones de dólares), para sustituir pasivos financieros, informó la compañía.

* BTG PACTUAL - Analistas de Morgan Stanley elevaron el martes su precio objetivo y estimaciones de ganancias para las unidades del banco de inversión brasileño, tras la presentación de resultados del cuarto trimestre mejores a lo esperado.

Los analistas mejoraron su objetivo para las unidades -una mezcla de papeles comunes y preferentes de las divisiones de banca privada y de capital privado- a 43 reales desde 40 reales.

* TELEVISA - El gigante mexicano de medios reportó el lunes un alza en sus ganancias del cuarto trimestre del año pasado, apoyada en los ingresos generados por su vasta producción de contenidos audiovisuales y menores gastos financieros.

"Reiteramos recomendación de 'compra' y un precio objetivo de 75 pesos para finales de 2013. Lo anterior fundamentado en un crecimiento en ventas y ebitda de 10,5 por ciento y 12,6 por ciento respectivamente", dijo Monex.

* ITAÚ UNIBANCO - Analistas de Bradesco BBI bajaron el precio objetivo y las estimaciones de ganancias para el mayor banco de Brasil por valor de mercado, principalmente por las expectativas de ingresos por interés más bajos, ya que los tipos están en mínimos récord.

Los analistas recortaron el objetivo para final de año a 38,70 reales desde 39,40 reales, lo que implica una relación precio-ganancia de 11 veces para este año. La recomendación para los papeles se mantuvo en "desempeño igual a mercado".

* SEMPRA MÉXICO - La gigante de energía estadounidense Sempra Energy dijo el lunes que planea ofrecer entre un 15 y un 20 por ciento del capital de su unidad mexicana en una anunciada Oferta Pública Primaria en la bolsa local.

* GRUPO MODELO - Las negociaciones en Anheuser-Busch InBev y el Departamento de Justicia de Estados unidos los están acercando a un acuerdo sobre la planificada compra de la cervecería mexicana Grupo Modelo, dijeron dos fuentes con conocimiento del tema. (Editado por Janisse Huambachano)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below