ECONOMIA A.LATINA-Datos y recomendaciones de inversión

lunes 25 de febrero de 2013 11:33 ART
 

(Reuters) - Principales noticias de economía de América Latina a las 1433 GMT:

BRASIL

* PRECIOS - Economistas recortaron sus previsiones para la inflación en Brasil, por segunda semana consecutiva, lo que sugeriría que este año el Banco Central podría mantener estables las tasas de interés, según la encuesta semanal que realiza el emisor. El panorama para la inflación, medido por el índice de precios al consumidor IPCA, bajó a un 5,69 por ciento desde el 5,70 por ciento de la semana previa, según la mediana de los pronósticos de cerca de 100 economistas.

Los economistas elevaron sus previsiones para la expansión de la mayor economía de América Latina en 2013 a un 3,10 por ciento. Para 2014, la mediana de los pronósticos de crecimiento del producto interno bruto fue de un 3,60 por ciento, desde el 3,65 por ciento de la consulta anterior.

* RECAUDACION TRIBUTARIA - El Gobierno federal de Brasil recaudó en enero 116.066 millones de reales en ingresos por impuestos y contribuciones, un alza real de un 6,59 por ciento frente al mismo mes del año anterior, según datos oficiales de la autoridad tributaria publicados el lunes.

* TASAS - El banco central de Brasil fija su política monetaria en base a la inflación, no a una meta de crecimiento económico, dijo el presidente de la entidad, Alexandre Tombini, en una entrevista publicada el domingo en el sitio web del Wall Street Journal, en momentos en que aumentan las expectativas de un posible alza en las tasas de interés este año.

"Nuestra meta es la inflación, por lo que tenemos que ajustar y calibrar nuestras políticas para alcanzar nuestros objetivos", dijo Tombini en la entrevista realizada el sábado. "El crecimiento no es un objetivo para el banco central", agregó.   Continuación...