Yen y libra caen en Asia, mercado pendiente de resultado elecciones Italia

lunes 25 de febrero de 2013 06:12 ART
 

Por Hideyuki Sano y Ian Chua

TOKIO, 25 feb (Reuters) - El yen cedía en Asia a un mínimo de 33 meses contra el dólar ante las especulaciones de que Japón nombrará a dos partidarios de una agresiva relajación monetaria a importantes puestos en el banco central.

La libra esterlina perdió terreno contra las principales divisas y cedió a un mínimo de 31 meses contra el dólar después de la pérdida por parte de Reino Unido de su calificación AAA de Moody's.

Tokio podría nombrar a Haruhiko Kuroda y a Kikuo Iwata como gobernador y vice gobernador del Banco de Japón, respectivamente. Ambos abogan por una política monetaria más expansiva y han criticado la falta de medidas contra la deflación.

"Kuroda es un fan de la debilidad del yen y atacar la deflación", dijo Kit Juckes, estratega de Societe Generale en Londres.

El dólar subió a 94,77 yenes desde 93,39 unidades de última hora del viernes en Nueva York, unos máximo que no alcanzaba desde mayo del 2010. (Reporte de Hideyuki Sano. Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)