ENTREVISTA-Presidente de Ecuador garantiza estabilidad a inversión privada

jueves 21 de febrero de 2013 17:00 ART
 

QUITO, 21 feb (Reuters) - El presidente de Ecuador, Rafael Correa, garantizó el jueves reglas claras y estabilidad a los inversores privados en el nuevo periodo de gobierno que ganó el fin de semana y abrió la posibilidad de regresar a los mercados financieros para levantar recursos en caso de necesitarlos.

"Están todas las cosas dadas y no habrá grandes cambios ni siquiera a nivel tributario (...), entonces bienvenida esa inversión privada", dijo el popular mandatario en una entrevista con Reuters.

En el 2008, dos años después de haber ganado por primera vez la presidencia, Correa declaró una moratoria en parte de su deuda comercial para luego recomprarla con éxito a precio de mercado y en el 2010 logró renegociar contratos petroleros para que las empresas beneficiadas pasaran de ser socias a meras operadoras.

Correa, quien obtuvo su segunda reelección el domingo con un aplastante apoyo popular, anunció además que espera en agosto concluir negociaciones con la minera canadiense Kinross para la explotación del proyecto aurífero Fruta del Norte. (Reporte de Alexandra Valencia; Editado por Silene Ramírez)