Peso argentino mantiene tendencia bajista, bolsa se recupera

martes 19 de febrero de 2013 13:38 ART
 

BUENOS AIRES, 19 feb (Reuters) - El peso argentino se depreciaba el martes por la demanda privada de dólares para proteger las carteras antes de un feriado local y en medio de proyecciones de una mayor caída de la moneda doméstica.

El peso en el mercado informal caía un 0,65 por ciento a 7,73/7,75 unidades a las 1600 GMT, mientras que en la plaza mayorista cedía un 0,20 por ciento a su mínimo histórico de 5,02/5,0225 por dólar. La brecha cambiaria entre ambos mercados se ampliaba a un 54,3 por ciento.

Los mercados financieros del país sudamericano permanecerán cerrados el miércoles.

"Hubo órdenes puntuales para la compra del (dólar) 'blue' (informal) por las trabas oficiales y eso se refleja en los precios", dijo un agente cambiario.

Desde hace más de un año el Gobierno traba la adquisición de divisas para frenar una fuga de capitales .

En el mercado oficial, el Banco Central permite una ligera caída diaria del peso para favorecer a las exportaciones, por lo que la autoridad monetaria absorbe los dólares sobrantes que el sector privado no logra comprar por las restricciones.

ACCIONES Y DEUDA

La bolsa, en tanto, subía al ritmo de los mercados externos, luego de un repunte en la confianza del inversor en Alemania que aumentó el interés de los inversores por activos de mayor riesgo.   Continuación...