Peso argentino marginal cede un centavo, revierte tendencia intradiaria

jueves 14 de febrero de 2013 17:44 ART
 

* Volumen operado en mercado cambiario se reduce

* Brecha entre plaza oficial y marginal alcanza 53 pct

* Bolsa con ligero respiro por contratos a futuro

BUENOS AIRES, 14 feb (Reuters) - El peso argentino informal cayó levemente el jueves por una débil compra privada de dólares hacia el final de los negocios, luego de que mantuvo mejoras intradiarias por una mayor liquidez y tranquilidad del mercado.

Al extinguirse lentamente la temporada veraniega austral, existe menor demanda de la divisa extranjera, aunque los operadores son cautos por las proyecciones de debilidad de la moneda doméstica.

Desde hace más de un año el Gobierno traba la adquisición de divisas para frenar una fuga de capitales y evitar la pérdida de reservas del Banco Central.

El peso informal se depreció un 0,13 por ciento a 7,64/7,66 unidades, luego de tocar hacia media rueda un máximo de 7,59 por dólar y tras marcar un piso intradiario de 8 por cada dólar el viernes de la semana anterior.

"Siempre hay interesados en quedarse posicionados en dólares y por eso la suba final (caída del peso), pero hay lentitud en las operaciones por los acotados márgenes (volúmenes) que existen", dijo un operador.

Por su parte, la moneda argentina en la plaza mayorista -donde el Banco Central adquirió unos 110 millones de dólares- cerró estable en su piso histórico de 5,0025/5,005 por dólar .   Continuación...