SONDEO-Ganancia de argentino Banco Macro habría subido 14,5 pct en 4to trim del 2012

miércoles 13 de febrero de 2013 14:57 ART
 

* Analistas esperan una utilidad de 397 mln pesos en el cuarto trimestre

* Beneficio sería menor al del tercer trimestre

* Banco habría ganado unos 1.465 mln pesos en el 2012

Por Jorge Otaola

BUENOS AIRES, 13 feb (Reuters) - El Banco Macro, segundo entre los de capitales locales del mercado argentino, habría obtenido una ganancia interanual del 14,5 por ciento en el cuarto trimestre del 2012 gracias al aporte de sus márgenes de intermediación financiera.

Sin embargo, la utilidad habría sido inferior a la del trimestre previo por gastos operativos de fin de año, como pagos adicionales por objetivos y el efecto inflacionario sobre los costos, según detallaron analistas.

Un sondeo realizado por Reuters entre cinco analistas locales estimó que el Banco Macro habría ganado 397 millones de pesos (80,7 millones de dólares) entre octubre y diciembre, frente a la utilidad de 346,4 millones del mismo trimestre del 2011.

En el tercer trimestre del año pasado había reportado un balance positivo de 411,9 millones de pesos.

"Esperamos que el banco continúe reportando un crecimiento interanual importante, aunque un resultado levemente inferior al trimestre anterior por el impacto de las gratificaciones de fin de año y gastos operativos", dijo la correduría Allaria Ledesma y Compañía Sociedad de Bolsa.   Continuación...