IFR-Agentina Cresud busca financiamiento en mercado local

martes 12 de febrero de 2013 15:30 ART
 

12 feb (IFR) - El operador argentino de bienes raíces Cresud busca recaudar hasta 500 millones de pesos argentinos (unos 100 millones de dólares) en el mercado local con la emisión de papeles a 21 y 27 meses, según documentos presentados ante el regulador.

La emisión se realizará mediante una subasta pública el 19 de febrero y procede de un programa de notas globales por 300 millones de dólares.

La compañía apuntaría inicialmente a un monto de 125 millones de pesos, pero tiene la opción de incrementar esa cifra hasta 500 millones de pesos.

El papel a 21 meses estará denominado en pesos, mientras que la emisión a 27 meses se realizará en dólares, pero será pagadera en pesos.

Ambos tramos se liquidarán, el de 21 meses en tres pagos iguales y el de 27 meses, en 2 pagos.

Las calificaciones locales son AA-.

La emisión es dirigida por Banco Hipotecario, BACs, y Banco de Galicia y Buenos Aires.

En septiembre del 2011, el operador colocó una emisión por 60 millones de dólares a 3 años bajo el formato 144A/RegS a la par, con un cupón de un 7,5 por ciento. Según algunos inversores, el único coordinador, Itaú BBA, realizó la emisión -que tuvo calificación B- acudiendo a cuentas y fondos de cobertura privados.

A los emisores corporativos argentinos les ha sido prácticamente imposible acceder a los mercados internacionales de capital desde el año pasado, cuando el Gobierno estatizó a la petrolera YPF.

Desde entonces, Argentina se vio enredada en una disputa legal en las cortes estadounidenses con los tenedores de bonos que no quisieron entrar al canje. (Para ver todos los informes de IFR por favor vaya a www.ifrmarkets.com)