Peso argentino marginal se recupera; las acciones y los bonos caen

viernes 8 de febrero de 2013 13:54 ART
 

BUENOS AIRES, 7 feb (Reuters) - El peso argentino en el mercado marginal de cambios recuperaba posiciones el viernes frente al dólar por algunas ventas puntuales de divisas en una plaza con pocos negocios, dijeron operadores.

El peso informal o 'blue' subía un 0,66 por ciento a 7,61/7,63 unidades por dólar, luego de haber marcado el viernes pasado un valor piso de 8 unidades para la venta.

Argentina, que implementó hace más de un año duras trabas a la compra de divisas para frenar la fuga de capitales, posee una política monetaria para mantener un "tipo de cambio administrado" mediante compras o ventas de divisas de las reservas del Banco Central.

La entidad señaló que en lo que va del año 2013 se realizaron transacciones en el mercado único de cambios por casi 10.000 millones de dólares, y en el 2012 se operaron más de 100.000 millones.

La moneda doméstica en el mercado mayorista caía un 0,1 por ciento a nuevos mínimos históricos de 4,995/4,9975 unidades por dólar.

La brecha cambiaria del dólar entre ese segmento y la cotización informal se ubica en un 52,8 por ciento.

Por su parte, en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires el índice líder Merval caía un 0,7 por ciento a 3.279,6 unidades por tomas de ganancias puntuales, en un marco cauto y reducido de negocios.

"El Merval baja en gran parte impulsado por los feriados de la semana próxima, por la volatilidadd de los mercados internacionales, tomas de ganancias y de cara al vencimento de opciones", dijo Augusto Fariña operador de la firma bursátil Amirante Gallitis.

Las acciones de la distribuidora eléctrica Edenor bajaban un 3,84 por ciento.   Continuación...