Precios de bonos del Tesoro EEUU con pocos cambios tras declaraciones del BCE

jueves 7 de febrero de 2013 12:30 ART
 

Por Luciana Lopez

NUEVA YORK, 7 feb (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos operaban casi planos el jueves, a medida que los inversores evaluaban el peso de unos comentarios menos optimistas a lo esperado del jefe del Banco Central Europeo frente a una fuerte demanda por deuda en España.

Mientras que cifras de Estados Unidos apuntaron a una mejoría en el mercado laboral, con una caída en el número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo la semana pasada, el dato fue opacado por noticias del exterior, dijeron analistas.

El presidente del BCE, Mario Draghi, dijo en una conferencia de prensa el jueves que "se espera que prevalezca la debilidad económica en el área euro en la primera parte del 2013".

Sin embargo, España vendió más deuda de lo planeado y la demanda fue similar a la vista en sólidas subastas de enero, dijeron inversores.

Pese a los precios más bajos de los bonos, los rendimientos aún eran sólo una fracción de sus niveles en los momentos más álgidos de preocupación por la economía española.

Los precios de los bonos referenciales del Tesoro estadounidense a 10 años operaban planos, para rendir un 1,964 por ciento.

La deuda a 30 años bajaba 1/32 en precio, con un rendimiento del 3,174 por ciento, desde un 3,1703 por ciento el miércoles por la tarde.

Los precios de los bonos estadounidenses se han estabilizado esta semana tras una ola de ventas. Sin embargo, operadores de opciones de futuros de bonos del Tesoro estadounidense y de fondos transados en la bolsa que siguen los movimientos en bonos a largo plazo, han estado apostando por menores precios y mayores rendimientos.

Las solicitudes iniciales de subsidios por desempleo en Estados Unidos cayeron en 5.000 a una cifra desestacionalizada de 366.000, dijo el Departamento del Trabajo, más a lo pronosticado por analistas.

Otro informe mostró que la productividad no agrícola en el país registró en el cuarto trimestre su mayor caída en casi dos años debido a que la producción aumentó sólo marginalmente, pese a un aumento constante del empleo. (Reporte de Luciana Lopez; reporte adicional de Richard Leong en Nueva York y Doris Frankel en Chicago. Editado en español por Patricio Abusleme)