Acciones, bonos y peso cierran en baja en Argentina por cautela

miércoles 6 de febrero de 2013 17:34 ART
 

* Peso argentino vuelve a tendencia de baja

* Acciones líderes acumulan merma del 6,8 pct en tres sesiones

* Bonos caen a la espera de fallo EEUU

BUENOS AIRES, 6 feb (Reuters) - Los principales mercados financieros de Argentina cerraron en baja el miércoles porque los inversionistas vendían bonos y acciones en un clima de cautela por la situación política en Europa, mientras que el sector privado mantenía su demanda por dólares y presionaban a la moneda local.

"Los compradores se están tomando un tiempo para ver la profundidad de las bajas externas. Además afectan los próximos feriados, el vencimiento de opciones (negocios a futuro) y los altibajos del dólar", dijo Jorge Alberti analista del portal especializado El accionista.

Los mercados financieros argentinos permanecerán inactivos lunes y martes por los feriados de "Carnaval".

El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires cayó un 2,02 por ciento a 3.290,01 unidades, con lo que acumula una baja del 6,84 por ciento en las últimas tres sesiones.

"El Merval continúa en baja influenciado por la preocupación hacia lo político en Europa que lleva volatilidad a los mercados", agregó Alberti.

Se destacó la caída en los papeles de energéticas por tomas de ganancias. Los títulos de Pampa Energía perdieron un 7,25 por ciento.   Continuación...