Activos financieros de Argentina caen por cautela de inversionistas

miércoles 6 de febrero de 2013 14:23 ART
 

BUENOS AIRES, 6 feb (Reuters) - Los principales activos financieros de Argentina caían el miércoles porque los inversionistas vendían bonos y acciones en un clima de cautela por la situación política en Europa, mientras que el sector privado mantenía su demanda por dólares y presionaban a la moneda local.

"Los compradores se están tomando un tiempo para ver la profundidad de las bajas externas. Además afectan los próximos feriados, el vencimiento de opciones (negocios a futuro) y los altibajos del dólar", dijo Jorge Alberti analista del portal especializado El accionista.

Los mercados financieros argentinos permanecerán inactivos lunes y martes por los feriados de "Carnaval".

El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires caía un 1,19 por ciento a 3.317,89 unidades, con lo que acumula una baja de alrededor del 6 por ciento en las últimas tres sesiones.

Se destacaba la caída de los papeles de energéticas y los títulos de Pampa Energía caían un 4,83 por ciento.

"El Merval continúa en baja influenciado por la preocupación hacia lo político en Europa que lleva volatilidad a los mercados", agregó Alberti.

PESO

En la plaza cambiaria informal el peso caía un 0,78 por ciento a 7,63/7,65 por dólar, luego de marcar un mínimo de 8 unidades para la venta el viernes.   Continuación...