Futuros de Wall St caen tras alcanzar máximos en cinco años

lunes 4 de febrero de 2013 10:14 ART
 

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, 4 feb (Reuters) - Los futuros de acciones estadounidenses retrocedían el lunes luego de que el índice S&P 500 trepara la semana pasada a un máximo en cinco años y el Dow Jones subiera por encima de los 14.000 puntos por primera vez desde octubre del 2007, en la previa de la publicación de datos sobre pedidos de fábricas y otra ronda de resultados corporativos.

El índice referencial S&P 500 subió un 5 por ciento en enero, con la mitad de esa ganancia derivada de la sesión en la que los legisladores estadounidenses esquivaron con éxito el "abismo fiscal" que amenazaba con descarrilar la recuperación económica.

Los avances dejaron al índice a aproximadamente 60 puntos de su máximo histórico intradiario de 1.576,09 puntos.

Los inversores esperarán los datos sobre los pedidos de fábricas de diciembre para obtener señales sobre el progreso de la economía. Los especialistas sondeados por Reuters esperan un incremento del 2,2 por ciento.

Una serie de datos económicos han apuntado en las últimas semanas a una modesta recuperación en Estados Unidos, aunque no han sido lo suficientemente fuertes como para alterar las expectativas de los inversores sobre que la Reserva Federal dará continuidad a su política de expansión monetaria.

Por el lado de las ganancias, varias empresas -entre ellas la petrolera Anadarko Petroleum Corp, la cadena de restaurantes Yum! Brands Inc y el fabricante de artículos de limpieza Clorox - tienen programado reportar sus resultados trimestrales.

Los futuros del S&P 500 caían 3,1 puntos, los del promedio industrial Dow Jones perdían 17 puntos y los del Nasdaq 100 avanzaban 1,25 puntos. (Reporte de Chuck Mikolajczak. Editado en español por Damián Pérez)