Wall St se mantiene estable, Qualcomm impulsa Nasdaq

jueves 31 de enero de 2013 13:29 ART
 

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, 31 ene (Reuters) - Las acciones estadounidenses mostraban pocos cambios el jueves, con los inversores reflexionando sobre una variedad de datos económicos dispares, aunque las ganancias de Qualcomm contribuían a sostener al Nasdaq.

Los datos conocidos el jueves mostraron que el mercado laboral local mejoró modestamente. El número de estadounidenses que presentó pedidos de beneficios por desempleo aumentó la semana pasada, superando expectativas y repuntando desde mínimos récord en cinco años la semana anterior.

Esto se produce antes del reporte de nóminas que, según se espera, mostrará que los empleadores sumaron 160.000 puestos de trabajo en enero, tras un incremento de 155.000 en diciembre.

Otro informe mostró que en diciembre los ingresos subieron a niveles máximos en ocho años, una señal alentadora que indica que la economía puede estar avanzando a través del gasto del consumidor.

Los títulos de Qualcomm Inc trepaban un 5,9 por ciento a 67,25 dólares, el mayor avance en el Nasdaq 100, luego de que principal proveedor mundial de chips para celulares mejoró su estimación anual tras anunciar ganancias e ingresos que superaron las expectativas de analistaslas.

Uno de los valores de peor desempeño en el Nasdaq era Facebook Inc, que retrocedía un 5,9 por ciento a 29,39 dólares.

El líder de las redes sociales en internet dijo el miércoles que duplicó sus ingresos por publicidad en el cuarto trimestre, aunque ese crecimiento quedó por debajo de las estimaciones más agresivas de Wall Street.

El promedio industrial Dow Jones perdía 23,71 puntos, o un 0,17 por ciento, a 13.886,71, mientras que el índice Standard & Poor's 500 caía 3,62 puntos, o un 0,24 por ciento, a 1.498,34.   Continuación...