El euro se dirige a su mejor mes en más de un año contra el dólar

jueves 31 de enero de 2013 12:24 ART
 

(Actualiza cotizaciones, cambia procedencia - antes SIDNEY/SINGAPUR)

Por Wanfeng Zhou

NUEVA YORK, 31 ene (Reuters) - El euro se dirigía el jueves a cerrar su mejor mes en más de un año contra el dólar, ya que las señales de recuperación de la zona euro y sus bancos colocaron a la moneda en una senda alcista.

El yen se desplomó en enero por las previsiones de un mayor alivio monetario en Japón.

El dólar estaba en camino a un aumento de 4,8 por ciento contra el yen, mientras que el euro repuntaba 7,9 por ciento, la mayor subida mensual desde febrero del 2012.

El jueves el euro operaba con pocos cambios a 1,3563 dólares , no lejos del récord del miércoles a 1,3587, su nivel más fuerte desde noviembre del 2011.

Apuntaba a un aumento de 2,8 por ciento este mes, el mayor desde octubre de 2011.

Débiles datos de ventas minoristas de Alemania divulgados el jueves afectaron levemente la percepción favorable sobre el euro pero eso fue contrarrestado por una lectura sólida del mercado laboral del país y hace poco para modificar la tendencia al alza de la moneda.

En contraste, el miércoles la Reserva Federal no envió señales de que vaya a terminar pronto su plan de estímulo para Estados Unidos basado en compras de bonos, manteniendo el sesgo negativo para el dólar.   Continuación...