Acciones europeas pasan a negativo, caen títulos de bancos y de firmas tecnología

martes 29 de enero de 2013 08:14 ART
 

LONDRES, ene 29 (Reuters) - Las acciones europeas pasaban a negativo el martes, con las de Royal Bank of Scotland liderando las pérdidas de los bancos luego de un reporte de medios indicando que el prestamista británico estaba cerca de llegar a un acuerdo sobre las acusaciones de manipulación de la tasa de interés Libor.

El mercado también estaba bajo presión por la debilidad de las acciones de las firmas tecnológicas, que retrocedían un 0,5 por ciento, al tiempo que la alemana Software AG perdía un 14,5 por ciento tras anunciar que espera ganancias por acción en el 2013 menores al año pasado.

RBS retrocedía un 5,3 por ciento tras el reporte del Wall Street Journal, que mencionó a personas citadas a las negociaciones al indicar que el banco estaba cerca de llegar a un acuerdo por 500 millones de libras esterlinas (785,32 millones de dólares) con autoridades estadounidenses y británicas por acusaciones de que algunos de sus empleados manipularon la tasa Libor.

El índice de acciones de bancos STOXX Europe 600 bajaba 1 por ciento, liderando los declives del sector, mientras que el FTSEurofirst 300 de los principales títulos europeos cedía un 0,1 por ciento a las 1053 GMT tras una apertura al alza. (Reporte de Atul Prakash. Editado en español por Marion Giraldo)