Peso argentino marca nuevos mínimos por demanda dlrs de institucionales y privados

lunes 28 de enero de 2013 17:33 ART
 

* Peso renueva valores mínimos frente al dólar

* Acciones planas en mercado inestable por arbitrajes

* Inversores de bonos cautos en mercado reducido

BUENOS AIRES, 28 ene (Reuters) - El peso argentino marcó nuevamente el lunes valores mínimos históricos contra el dólar, ante la persistente demanda de divisas por parte de inversores privados e institucionales por cuestiones estacionales.

Operadores dijeron que la brecha del 54 por ciento existente entre la cotización oficial del dólar y la del mercado marginal preocupa al mercado.

Al cierre de los negocios, el peso interbancario cayó un 0,10 por ciento a valores mínimos históricos de 4,97/4,9725 por cada dólar, en tanto que en la plaza marginal bajó un 0,52 por ciento a renovados valores piso de 7,64/7,66 unidades por dólar.

"El dólar sigue en alza y el Banco Central apoya este deslizamiento ya que no realizó negocios para frenar la demanda", dijo un operador.

La plaza cambiaria argentina opera con fuertes trabas para la compra de divisas para frenar una fuga de capitales, en momentos en que la demanda por dólares crece con fuerza por cuestiones estacionales.

"El tipo de cambio del dólar mayorista sigue ajustando al alza, porque continúa demandado por bancos y empresas para el pago de sus obligaciones, y la exportación está liquidando muy poco y no alcanza a equilibrar el mercado", dijo un operador.   Continuación...