Peso uruguayo cierra sin cambios una semana estable

viernes 25 de enero de 2013 16:38 ART
 

MONTEVIDEO, 25 ene (Reuters) - El peso uruguayo cerró sin cambios el viernes en 19,29 pesos por dólar, en una semana donde osciló entre ese precio y un máximo de 19,27, según la Bolsa Electrónica de Valores (BEVSA).

El peso interbancario promedio se ubicó en 19,291 unidades por dólar, desde los 19,288 del día anterior, publicó el Banco Central.

"Algunos bancos compraron más dólares que lo habitual y por eso se mantuvo la cotización. Además, por más que hoy (viernes) no estuvo el Banco Central los demás saben que está por ahí, entonces tampoco les conviene operar a precios (de un dólar) más bajo", dijo un agente.

Hubo transacciones por 15,4 millones de dólares en BEVSA, sin intervención por parte del Banco Central, luego de seis sesiones en que sostuvo el valor de la moneda estadounidense en el mercado local.

En la semana, el peso se depreció apenas un 0,05 por ciento, mientras que en lo que va del año la moneda acumula una ganancia de un 0,73 por ciento.

En pizarras, la moneda cerró a 19,05/19,55 pesos por dólar.

El peso argentino se cambió a 9,29 unidades por dólar en el mercado minorista local, en un contexto de dificultades para la negociación de moneda en Argentina. (Reporte de Felipe Llambías; Editado por Javier López de Lérida)