Bolsa de Brasil sube impulsada por acciones de Embraer

jueves 24 de enero de 2013 12:16 ART
 

Por Danielle Assalve

SAO PAULO, 24 ene(Reuters) - La bolsa de Sao Paulo subía el jueves apoyada por el fuerte avance de los papeles del fabricante de aviones Embraer, pero el volumen de las operaciones y la volatilidad eran bajos en la víspera de un feriado.

A las 1505 GMT, el Bovespa tenía una variación positiva de un 0,44 por ciento a 62.241 puntos.

"El volumen financiero aún es bajo (...), el optimismo no llega al punto de lograr que las personas acepten tomar más riesgos", dijo Márcio Cardoso, socio director de Título Corretora, en Sao Paulo.

Las acciones de Embraer se disparaban un 9,64 por ciento a 16,04 reales. El principal productor mundial de aviones regionales anunció un acuerdo para entregar 47 naves E-175 a Republic Airways Holdings Inc, con una opción de compra de otras 47 unidades. El valor del contrato alcanzaría 4.000 millones de dólares a precio de catálogo.

Entre las acciones líderes, los papeles preferentes de la minera Vale subían un 0,05 por ciento a 39,53 reales, y las de la estatal Petrobras ganaban un 0,61 por ciento a 19,67 reales.

Los papeles de la petrolera OGX subía un 0,20 por ciento a 4,98 reales.

Los inversores evaluaban también las actas de la última reunión del Comité de Política Monetaria (Copom) del Banco Central. Las minutas reforzaron las perspectivas de riesgos para la inflación en el corto plazo.

En la escena externa, los datos del empleo y de la industria de Estados Unidos ocupaban la atención del mercado, que también evaluaba las cifras presentadas más temprano sobre la actividad industrial de China y de la zona euro.

La moneda brasileña, el real subía un 0,28 por ciento a 2,0310 unidades por dólar. (Por Danielle Assalve; Editado por Javier López de Lérida)