23 de enero de 2013 / 11:39 / en 5 años

EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-Televisa, Pochtec, Celulosa, Aluar, Enersis, Cultiba, Hochschild, Fresnillo y PDVSA

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1430 GMT:

* TELEVISA - El grupo mexicano de medios, el mayor de habla hispana, “ampliará su cobertura deportiva este año, y lanzará un canal en inglés que operará en conjunto con Univision y ABC News”, destacó la firma Metanálisis.

El banco Ve por Más menciona que el precio de la acción ha presentado en los primeros días del mes de enero un ascenso de 4.79 por ciento al pasar de 68.25 a 71.52 actual.

“La herramienta ‘ET’ sugiere la venta especulativa. El precio objetivo 2013 del consenso del mercado es 67.20 vs. 71.52 pesos actual, es decir un incremento de 4.79 vs el 7.90 por ciento del IPyC”, agregó.

* POCHTEC - “Las acciones que ofrecerá el Grupo Pochtec para suscripción que se llevará a cabo a partir del 22 de enero hasta el 15 de febrero y serán ofrecidas a un precio de 5.22 por acción, considerando la proporción de una acción nueva por cada 17.76831 acciones que actualmente están en circulación”, explicó Metanálisis.

* CELULOSA - La empresa anunció que durante el primer semestre fiscal finalizado el 30 de noviembre pasado ganó 11,9 millones de pesos, frente a una utilidad de 50,2 millones del mismo período del año pasado.

* ALUAR - La sociedad de bolsa Allaria Ledesma subió las perspectivas para las acciones de la productora a 2,75 pesos por acción, desde un previo de 2,2 pesos, para finales de 2013, con una recomendación de mantener.

* ENERSIS - El grupo energético, filial de la española Endesa, negocia con un grupo de bancos ofrecer en Chile, y a través de un programa de ADR en el extranjero, las nuevas acciones del aumento de capital aprobado recientemente por casi 6.000 millones de dólares.

* CULTIBA - El mexicano Grupo Embotelladoras Unidas (CULTIBA) fijaría el 30 de enero el precio por acción para una planeada oferta mixta global por alrededor de 330 millones de dólares, dijo el martes una fuente del mercado cercana a la operación.

* HOCHSCHILD - La firma latinoamericana de metales preciosos reportó una producción en 2012 levemente por encima de su previsión y ofreció una guía que mantiene el mismo objetivo para el próximo año.

La compañía, que tiene su sede en Lima, dijo el miércoles que la produjo 20,3 millones de onzas de equivalente de plata el año pasado, superando a la orientación de 20 millones de onzas de equivalente de plata.

* FRESNILLO - Las corredurías JP Morgan, Deutsche Bank y UBS rebajaron sus precios objetivos para las acciones de la minera mexicana, que cotizan en Londres.

Deutsche Bank bajó su precio objetivo a 1.705 peniques desde 1.800 peniques, con una recomendación de “mantener”; mientras que UBS ahora espera que los títulos alcancen los 2.000 peniques desde la expectativa previa de 2.100 peniques. JP Morgan, en tanto, rebajó su precio meta a 2.070 peniques desde 2.150 peniques, con una recomendación de “aumentar en cartera”.

* PDVSA - La petrolera estatal venezolana reportó el martes que su deuda consolidada al cierre del año pasado subió un 14,7 por ciento a 40.026 millones de dólares frente al año previo, impulsada en gran parte por emisiones de bonos. (Editado por Janisse Huambachano y Javier López de Lérida)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below