Peso argentino informal sube leve, bolsa gana por quinta sesión consecutiva

martes 22 de enero de 2013 17:43 ART
 

* Peso cierra sin mayores cambios

* Banco Central compra 20 mln dlrs del mercado

* Bolsa acumula alza del 5,49 pct en cinco sesiones

BUENOS AIRES, 22 ene (Reuters) - El peso argentino informal se apreció levemente el martes frente al dólar por ventas puntuales de dólares, pero la tendencia de la moneda local a debilitarse favorece la compra de acciones como cobertura, dijeron operadores.

El Gobierno argentino podría acelerar la depreciación del peso para llevar su cotización interbancaria a una caída anual de casi un 20 por ciento, dijo un funcionario.

"No es descabellado pensar que (el tipo de cambio) pueda cerrar 2013 cerca de los 6,0 pesos", dijo el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, en una entrevista al diario Página 12 publicada el martes.

El mercado cambiario del país sudamericano opera con fuertes trabas a la compra de divisas extranjeras para frenar una fuga de capitales y pérdida de reservas, en momentos en que la demanda aumenta por motivos estacionales.

Este martes, el peso en la plaza informal subió un 0,40 por ciento a 7,40/7,42 por dólar, luego de tocar la semana pasada un mínimo de 7,61 unidades.

"El tipo de cambio del dólar estuvo oscilando más que los últimos días, pero al final, ante la oferta de exportadores que ayer casi no tuvieron negocios por el feriado en Estados Unidos, hicieron retroceder la cotización, casi medio centavo", dijo un operador.   Continuación...