Bolsa de Brasil cae antes de vencimiento de opciones

lunes 21 de enero de 2013 11:20 ART
 

Por Danielle Assalve

SAO PAULO, 21 ene (Reuters) - La bolsa de Brasil bajaba el lunes ante la cercanía de un vencimiento de opciones sobre acciones y porque se espera un volumen limitado debido a un feriado en Estados Unidos.

A las 1409 GMT, el Bovespa perdía un 0,15 por ciento a 61.847 puntos.

Con una agenda económica sin novedades y con los mercados estadounidenses cerrados, la bolsa paulista inició la semana sin una tendencia definida, luego de acumular un avance de un 0,75 por ciento la anterior.

"El mercado está sin dirección", dijo Carlos Nielebock, operador de Icap Corretora, en Sao Paulo.

Nielebock agregó que el índice se mantendría cerca de los niveles actuales, ya que faltan factores que determinen el curso del mercado.

En esta jornada, la proximidad de los vencimientos sobre títulos podría sumar inestabilidad.

Dentro de las acciones líderes, los papeles preferentes de la minera Vale caían un 0,54 por ciento a 38,98 reales. Las acciones de la petrolera Petrobras cedían un 1,38 por ciento a 19,31 reales, mientras que las de su rival OGX subían un 0,61 por ciento a 4,98 reales.

La baja del Bovespa era encabezada por las acciones de la firma de telecomunicaciones Oi. Sus títulos preferentes perdían un 4,58 por ciento y sus acciones ordinarias caían un 2,85 por ciento.   Continuación...