Deuda argentina siguen en retroceso; leve alza en peso informal

viernes 11 de enero de 2013 17:28 ART
 

* Inversores institucionales mantienen ventas sobre bonos

* Bolsa corta racha alcista por toma de utilidades

* Debilidad del peso, brecha cambiaria ronda 46 pct

BUENOS AIRES, 11 ene (Reuters) - Los bonos soberanos de la deuda Argentina continuaron en baja el viernes, por sexta sesión consecutiva, al prolongarse la ola de ventas gatillada por recientes informes de bancos internacionales que recomendaron tomar utilidades.

Argentina está en medio de un litigio judicial en Estados Unidos contra tenedores de bonos incumplidos hace una década, pese a dos gigantescas reestructuraciones. A fines de febrero habrá una nueva audiencia entre las partes involucradas en una corte de apelaciones en Nueva York.

A fines del 2012 hubo temores de un incumplimiento técnico por parte del país sudamericano luego de que la justicia estadounidense ordenara el pago a esos acreedores, que exigen recuperar el valor nominal de los títulos que mantuvieron en su cartera por años.

Sin embargo, una corte luego despejó los temores al dilatar el proceso judicial y los títulos públicos treparon con fuerza.

Los bonos en el mercado extrabursátil cedieron en promedio un 0,8 por ciento, para acumular en seis sesiones una pérdida del 3,7 por ciento, liderados por papeles de mayor liquidez.

Entre ellos, se destacaron los 'Disc' en dólares con un retroceso del 1,8 por ciento y los cupones atados a la economía argentina nominados en dólares , que cedieron un 0,5 por ciento.   Continuación...