Deuda argentina mantiene racha adversa; peso marginal se recupera levemente

viernes 11 de enero de 2013 13:53 ART
 

BUENOS AIRES, 11 ene (Reuters) - Los bonos soberanos de Argentina continuaban en baja el viernes, por sexta sesión consecutiva, al prolongarse la racha vendedora entre inversores institucionales tras la reciente recomendación de bancos internacionales para tomar utilidades.

Argentina está en un litigio judicial en Estados Unidos con tenedores de bonos incumplidos hace una década, pese a dos gigantescas reestructuraciones. A fines de febrero habrá una nueva reunión entre las partes involucradas en una corte de apelaciones en Nueva York.

A fines del 2012 hubo temores de un incumplimiento técnico por parte del país sudamericano frente a un millonario pago de renta y amortización a favor de acreedores que aceptaron quitas de capital en su momento. Sin embargo, la justicia estadounidense despejó los temores y los bonos treparon con fuerza.

Los bonos extrabursátiles cedían en promedio un 1,2 por ciento a las 1640 GMT, para acumular en seis sesiones una pérdida del 4,1 por ciento, liderados por los títulos de mayor liquidez.

Entre ellos, destacaban los 'Disc' en dólares con un retroceso del 3,7 por ciento, y de los cupones atados a la economía argentina nominados en dólares con caída del 1,8 por ciento.

"Se nota que en los bonos siguen pesando las recientes recomendaciones de recortar posiciones de deuda (argentina)", dijo Ricardo Maied, operador de Federal Bursátil.

El riesgo país argentino según el EMBI+ de JPMorgan, que mide el diferencial de rendimiento de los bonos locales con los estadounidenses, subía 29 unidades a 1.110 puntos básicos.

ACCIONES   Continuación...