Wall St sube tras reporte de utilidades de Alcoa

miércoles 9 de enero de 2013 19:05 ART
 

NUEVA YORK, 9 ene (Reuters) - Las acciones estadounidenses subieron el miércoles en la Bolsa de Nueva York, después de conocerse el primer grupo de reportes de resultados corporativos sin dar un claro indicio respecto a cuán bien les fue a las corporaciones durante el cuatro trimestre.

Los avances fueron los primeros de la semana después de que las acciones retrocedieran desde el punto más alto del S&P 500 en cinco años, alcanzado el viernes pasado. Los temores respecto a una débil temporada de ganancias contribuyeron a ese retroceso.

Las acciones de Herbalife Ltd subieron un 4,1 por ciento a 39,35 dólares, en el que fue su día más activo en la historia de la compañía, después que el gerente de fondo de cobertura Dan Loeb adquirió una participación grande en el vendedor de suplementos nutricionales.

Las acciones de Alcoa Inc cayeron un 0,5 por ciento a 9,08 dólares tras avanzar previamente, después de que la compañía reportó resultados tras el cierre del martes. El mayor productor de aluminio de Estados Unidos dijo que prevé que la demanda global de aluminio crezca en el 2013.

Los operadores han sido cautelosos debido a que el actual trimestre se perfilaba como el anterior, con compañías que recientemente rebajaron las estimaciones. En general, las ganancias corporativas estarían superando al magro incremento de un 0,1 por ciento del trimestre anterior.

Tanto las ganancias como los ingresos en el cuarto trimestre habrían crecido un 1,9 por ciento, según datos de Thomson Reuters.

El promedio industrial Dow Jones ganó 61,66 puntos, o un 0,46 por ciento, para cerrar en 13.390,51 unidades, mientras que el índice S&P 500 subió 3,87 puntos, o un 0,27 por ciento, y terminó en 1.461,02 unidades.

El Nasdaq Composite, en tanto, ganó 14,00 puntos, o un 0,45 por ciento, y cerró en 3.105,81 unidades.

Las acciones de Facebook Inc superaron los 30 dólares por primera vez desde julio del 2012, con un alza de un 5,3 por ciento a 30,59 dólares. Facebook, que se ha mantenido callado respecto a sus planes después de la fallida OPI en mayo, invitó a los medios la semana próxima a su sede central. (Reporte de Gabriel Debenedetti, reporte adicional de Angela Moon; editado por Hernán García)