ECONOMIA A.LATINA-Datos y recomendaciones de inversión

miércoles 9 de enero de 2013 10:37 ART
 

(Reuters) - Principales noticias de economía de América Latina a las 1337 GMT:

BRASIL

* FISCALIDAD - El Gobierno brasileño está dispuesto a relajar su disciplina fiscal para priorizar el crecimiento económico en 2013, dijo a Reuters el jefe del Tesoro de Brasil, Arno Augustin, dejando a un lado uno de los principales pilares económicos del país durante la última década. Augustin dijo que, como la economía ha madurado, Brasil no necesita cumplir completamente con su objetivo de superávit de presupuesto primario para mantener sus finanzas en buen estado.

* INFLACION-La inflación en Brasil se habría acelerado en diciembre impulsada por el valor de los alimentos, el transporte y el tabaco, mostró el martes un sondeo de Reuters entre economistas. El índice de referencia de precios al consumidor de Brasil, IPCA, habría subido un 0,74 por ciento en diciembre, desde el avance del 0,60 por ciento de noviembre, según la mediana de los pronósticos de 31 bancos y firmas de investigación encuestados. El avance dejaría en un 5,79 por ciento a la inflación del 2012, dentro del objetivo del Gobierno de un 4,5 por ciento, más o menos 2 puntos porcentuales.

* RACIONAMIENTO ENERGIA - El Gobierno de Brasil descartó el martes el racionamiento de energía eléctrica y dijo que una reducción voluntaria del consumo tampoco está en la agenda. Maurício Tolmasquim, presidente de un instituto de investigación dependiente del Ministerio de Minas y Energía, dijo que el organismo cuenta con la entrada en operaciones de nuevos proyectos por 2.500 megavatios (MW) en el 2013, además de otras fuentes de generación y líneas de transmisión ya previstas.

  Continuación...