EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-Banco do Brasil, Usiminas, Itaú Unibanco, BTG, CorpBanca, Ecopetrol, Petrobras, AFP Habitat, Elementia, Televisa, OMA, Elektra, Mexichem

miércoles 9 de enero de 2013 11:47 ART
 

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1440 GMT:

* BANCO DO BRASIL ITAU UNIBANCO - UBS Securities redujo el miércoles sus previsiones de ganancias del 2013 para los mayores bancos de Brasil en un 2 por ciento promedio, porque espera un menor crecimiento económico, la mayor competencia, un clima desfavorable de negocios y valoraciones que no reflejan los crecientes riesgos. Entre los bancos, los de peor recomendación son Banco do Brasil, mientras que las acciones de Itaú Unibanco siguen siendo las únicas con recomendación de "comprar" por parte de UBS.

* USIMINAS - Las fábricas del principal productor de acero plano de Brasil, son las más expuestas a un potencial racionamiento de la energía en la mayor economía de América Latina, dijeron el martes analistas de Bank of America Merrill Lynch. Usiminas cubre hasta un 30 por ciento de sus necesidades de energía internamente usando los gases emitidos del proceso de fabricación de acero en sus plantas y el resto es provisto por la Companhia Energética de Minais Gerais (Cemig).

* ECOPETROL PETROBRAS - Barclays inició la cobertura de la petrolera estatal colombiana y de su par brasileña con la recomendación de "desempeño igual al mercado", por considerar que existe un perfil equilibrado riesgo/recompensa para los títulos de ambas compañías. Los analistas dijeron en un reporte publicado el miércoles que Ecopetrol tiene una relación positiva con el Gobierno y una valoración justa. Agregaron que Petrobras podría ver un impulso positivo por las alzas en los precios de los combustibles, aunque la fuerte intervención del Gobierno en el sector y en la compañía aún representan riesgos.

* BTG PACTUAL - El banco de inversión brasileño ofrecerá títulos de deuda senior a 7 años por al menos 500 millones de dólares, dijo IFR, un servicio de noticias Thomson Reuters. Las especulaciones iniciales apuntan a un rendimiento cercano al 4,5 por ciento. Bank of America Merrill Lynch, BB Securities, Bradesco, BTG y Santander lideran la operación. Los bonos cotizarán en el mercado de Luxemburgo.   Continuación...