Wall St sube tras datos de empleo, pero Apple cae por dudas sobre su panorama

viernes 4 de enero de 2013 12:52 ART
 

(Agrega detalles)

NUEVA YORK, 4 ene (Reuters) - Las acciones estadounidenses subían levemente el viernes después de unos datos que mostraron que el ritmo de las contrataciones se desaceleró levemente en diciembre, aunque persisten algunas señales de recuperación en el mercado laboral tras la recesión de 2007-2009.

Además, el Instituto de Gerencia y Abastecimiento reveló que en diciembre el vasto sector servicios de Estados Unidos registró el mayor ritmo de avance en 10 meses, gracias a un aumento de los nuevos pedidos.

Pero la reacción del mercado a ambos informes fue modesta.

Además, los nuevos pedidos recibidos por las fábricas de Estados Unidos estuvieron planos en noviembre, con lo que incumplieron con las previsiones, pues se retrajo la demanda de aeronaves, aunque una medición de los planes de gasto empresariales dio una señal positiva para la economía.

El promedio Dow Jones ascendía 7,79 puntos, o un 0,06 por ciento, a 13.399,15 puntos, mientras que el Standard & Poor's 500 subía 1,95 puntos, o 0,13 por ciento, a 1.461,32.

El índice compuesto Nasdaq perdía 6,50 unidades, o 0,21 por ciento, a 3.094,06.

Las acciones de Apple Inc, un peso pesado del Nasdaq, bajaban casi un 2 por ciento, presionando al índice en general.

Sumándose a los temores sobre la capacidad del fabricante del iPhone para ofrecer productos más innovadores en el futuro, el rival Samsung Electronics Co Ltd tiene previsto ampliar su liderazgo en las ventas de móviles inteligentes este año, con una expansión del 35 por ciento, según la firma de investigación de mercado Strategy Analytics.

REUTERS GB JJL