EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-Petrobras, Quiñenco, Copec, Pao de Acucar y Banorte

jueves 3 de enero de 2013 11:48 ART
 

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1447 GMT:

* PETROBRAS - La petrolera estatal brasileña anunció el miércoles que encontró más petróleo de buena calidad en un yacimiento en aguas profundas, lo que incrementa el potencial de producción en uno de las zonas más prometedoras del mundo. El hallazgo se realizó después de concluir una perforación en el pozo 4-SPS-86B, conocido como Carcara, en el bloque BM-S-8 en las afueras de la cuenca de Santos.

Por otra parte, la petrolera brasileña informó al regulador energético que son comercializables dos áreas de acumulación de crudo y gas en la cuenca de Campos. La propuesta de Petrobras estima que en el área llamada Tortuga Verde se acumulan 230 millones de barriles de petróleo equivalente, mientras que en Tortuga Mestiza habría 121 millones de barriles de petróleo equivalente.

* QUIÑENCO y COPEC - Las acciones del grupo chileno de inversiones subían con fuerza en la apertura de la sesión del jueves, luego de que la Corte Suprema del país aprobó la compra de los activos locales de la distribuidora de combustibles Terpel. Los papeles de Quiñenco ganaban un 1,64 por ciento a 1.550 pesos, a las 9.32 hora local (1232 GMT) en la Bolsa de Comercio de Santiago.

* PAO DE ACUCAR - Los acionistas de ViaVarejo, unidad de electrónica y ventas por internet de Grupo Pao de Acucar, aprobaron el miércoles la incorporación de la filial Nova Casa Bahia, que será disuelta. La operación tiene por objetivo la simplificación de sus estructuras para una reducción de sus costos. La operación considera un valor contable de 1.363 millones de reales de Nova Casa Bahia, según la evaluación de la consultora Ersnt & Young Terco.

* BANORTE - El grupo financiero mexicano dijo el miércoles que propondrá el pago de un dividendo en efectivo de 0,549 pesos por acción en una asamblea ordinaria convocada para el 22 de enero.

Banorte, con sede en la ciudad industrial de Monterrey, es el mayor banco del país en manos de accionistas mexicanos. (Editado en español por Janisse Huambachano)