EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA- YPF, LATAM, Cemig, Suzano y Petrobras

miércoles 2 de enero de 2013 08:39 ART
 

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1114 GMT:

* YPF - La petrolera argentina YPF anunció el viernes un acuerdo preliminar con el grupo local Bridas International para desarrollar áreas con hidrocarburos no convencionales en la formación Vaca Muerta, las cuales demandan una inversión inicial de 1.500 millones de dólares en dos años.

* LATAM - El mayor grupo de transporte aéreo de América Latina será la empresa que tendrá más peso en el principal índice de la bolsa chilena en 2013, con casi un 10 por ciento en esa cartera accionaria, dijo un informe de la Bolsa de Comercio.

* CEMIG y SUZANO - La eléctrica brasileña aceptó una oferta para adquirir una parte de la inversión de Suzano Papel e Celulose en el Consórcio Capim Branco Energia (CCBE), informaron las compañías el viernes.

Cemig pagará 82 millones de reales por el 17,9 por ciento que tiene Suzano en el consorcio, según un comunicado.

* PETROBRAS - La compañía estatal petrolera de Bolivia, YPFB, anunció el domingo que la brasileña Petrobras y la británica British Gas se adjudicaron los derechos de exploración de gas natural en dos áreas potencialmente ricas en hidrocarburos. (Editado por Janisse Huambachano)