Bolsa chilena cierra en baja por materias primas y banca

viernes 11 de mayo de 2012 18:14 ART
 

SANTIAGO, 11 mayo (Reuters) - La bolsa chilena cerró el viernes en mínimos de casi de tres meses, en línea con la volatilidad de los mercados externos y afectada por bajas en papeles vinculados a materias primas y banca.

El índice líder IPSA anotó una baja del 0,21 por ciento y terminó en 4.476,30 puntos, mientras que el indicador general IGPA retrocedió un 0,13 por ciento a 21.522,76 unidades.

"Es un movimiento a la baja pero leve. Sigue la incertidumbre sobre Europa. La gente prefiere tomar posiciones largas en renta fija ante cualquier mala noticia que surja el fin de semana", dijo Guillermo Araya, analista de la correduría K2.

Las acciones líderes de la plaza local, Empresas Copec , cayeron un 1,37 por ciento a 7.397,10 pesos, mientras que las del banco BCI retrocedieron un 2,4 por ciento a 33.185 pesos.

Pese a la baja del IPSA, en la jornada brillaron los papeles del club de fútbol Universidad de Chile, con un alza del 35,1 por ciento, luego de que el equipo avanzó a una nueva fase de una copa continental tras una abultada goleada al ecuatoriano Deportivo Quito.

El monto negociado en la jornada alcanzó al equivalente de 124,6 millones de dólares, por debajo del promedio de la plaza. (Reporte de Fabián Andrés Cambero/Moisés Avila; editado por Hernán García)