Real brasileño cierra con leve baja, B.Central no interviene

miércoles 21 de marzo de 2012 18:13 ART
 

Por Danielle Fonseca

SAO PAULO, 21 mar (Reuters) - El real brasileño cerró el miércoles con una leve baja ante el dólar, en línea con el negativo entorno externo y en medio de expectativas de intervención por parte del Banco Central.

El real finalizó la sesión con una pérdida de 0,12 por ciento a 1,8205 unidades por dólar la venta. Durante el día, la moneda osciló entre los 1,8140 y 1,8305 reales por billete verde.

A diferencia del martes, el banco Central no realizó una subasta para comprar dólares en el mercado a la vista.

Cifras del sector inmobiliario de Estados Unidos el miércoles dejaron a los mercados un poco más pesimistas, al pensar que el sector aún demorará más para recuperarse. Las ventas de casas usadas en Estados Unidos cayeron inesperadamente en febrero y la oferta de propiedades en el mercado subió.

En relación a una canasta de monedas, el índice dólar bajó un 0,1 por ciento.

Además de los acontecimientos a nivel externo, el mercado local siguió esperando que el Banco Central pudiese volver a intervenir, luego de que el martes, la autoridad monetaria realizó una subasta de compra de dólares en el mercado a la vista.

En el mercado aseguran que el Banco Central quiere volverse menos previsible a la hora de actuar para contener la fortaleza de su moneda.

(Reporte de Danielle Fonseca)

REUTERS MF