Futuros Wall St se mantienen estables, inversores atentos a "abismo fiscal"

viernes 28 de diciembre de 2012 08:48 ART
 

PARIS, 28 dic (Reuters) - Los futuros de los principales índices de Wall Street operaban estables el viernes en compás de espera de las negociaciones entre republicanos y demócratas en Washington para evitar el llamado "abismo fiscal".

Los inversores evitaban tomar posiciones a pocos días de que entren en vigencia una serie de recortes de gastos públicos y alzas de impuestos que podrían empujar a la economía estadounidense nuevamente a una recesión.

Los futuros del S&P 500 mostraban una baja del 0,11 por ciento, los del Dow Jones caían 0,03 por ciento y los del Nasdaq 100 subían 0,05 por ciento.

Las acciones europeas también operaban estables el viernes.

El presidente Barack Obama y legisladores están iniciando una última ronda de negociaciones presupuestarias días antes de la fecha límite de Año Nuevo. Obama y el vicepresidente Joe Biden se reunirán con líderes del Congreso -demócratas y republicanos- el viernes en la Casa Blanca.

En el ámbito macroeconómico, los inversores esperaban datos de ventas pendientes de casas en noviembre en Estados Unidos, que se darán a conocer a las 1500 GMT.

(Reporte de Blaise Robinson. Editado en español por Gabriela Donoso)