Wall St rebota tras anuncio de reunión de Cámara, pero cae por cuarto día

jueves 27 de diciembre de 2012 19:25 ART
 

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK, 27 dic (Reuters) - Las acciones cayeron por cuarta sesión consecutiva el jueves en Wall Street, pero recuperaron la mayor parte de las pérdidas luego de que la Cámara de Representantes anunció que volverá a reunirse el fin de semana buscando evitar el llamado "abismo fiscal".

Fue una sesión volátil para las acciones, con caídas de más del 1 por ciento después de que el jefe de la bancada demócrata en el Senado estadounidense, Harry Reid, advirtió que era poco probable que se llegue a un acuerdo antes del 31 de diciembre, plazo límite para que entre en rigor el "abismo fiscal".

Pero el mercado rebotó por la tarde tras noticias de que la Cámara de Representantes se reunirá el domingo, apenas un día antes del plazo.

El mercado ha sido propenso a las reacciones rápidas a los titulares de la prensa y esos movimientos han parecido en ocasiones más dramáticos por el bajo volumen de negocios.

Los inversores están buscando cualquier indicio de que los legisladores lograrán evitar los aumentos de impuestos y recortes de gastos gubernamentales por 600.000 millones de dólares que comenzarán a regir con el nuevo año y que podrían empujar a la economía estadounidense a una recesión.

En una señal de la ansiedad de los inversores, el índice de volatilidad CBOE subió por encima de 20 por primera vez desde julio, sugiriendo una mayor preocupación, pero terminó el día con un descenso del 0,4 por ciento tras el rebote del mercado.

El promedio industrial Dow Jones cayó 18,28 puntos, o un 0,14 por ciento, para cerrar en 13.096,31 unidades, mientras que el índice S&P 500 perdió 1,74 puntos, o un 0,12 por ciento, y terminó en 1.418,09 unidades.

El Nasdaq Composite, en tanto, perdió 4,25 puntos, o un 0,14 por ciento, y cerró en 2.985,91 unidades.

Los cuatro días con caídas marcan la mayor racha negativa del S&P 500 en tres meses. El índice ha perdido un 1,8 por ciento durante el periodo.

Las acciones de los sectores financiero y de materiales, que son los más vulnerables al desempeño de la economía, llevaron la peor parte antes de recuperarse. Las acciones de Bank of America terminaron con una caída del 0,6 por ciento, a 11,47 dólares, mientras que las de Freeport-McMoRan Copper & Gold perdieron un 0,7 por ciento, a 33,68 dólares. (Editado por Hernán García)