Bolsa de Brasil sube apoyada en avance de las acciones de Gol

miércoles 26 de diciembre de 2012 12:43 ART
 

Por Danielle Assalve

SAO PAULO, 26(Reuters) - La bolsa brasileña subía el miércoles impulsada por una fuerte alza de las acciones de la línea aérea Gol, en momentos en que los inversores están esperando que se llegue a un acuerdo en Estados Unidos que evite una crisis fiscal.

A 1529 GMT, el índice Bovespa subía un 0,33 por ciento a 61.208 puntos, luego de haber iniciado la sesión con bajas.

Las acciones de Gol captaban la atención con un avance de un 17,33 por ciento a 13,20 reales.

El alza de las acciones de Gol se produce luego de que el viernes la firma anunció que escindirá las actividades de su programa Smiles de viajeros frecuentes y que evalúa realizar una oferta pública inicial (OPI) de la nueva empresa Smiles S.A.

Operadores dijeron además que el papel reaccionaba bien a sólidos datos de las operaciones en noviembre y a un reporte de BTG Pactual. La correduría mejoró su recomendación para las acciones a "comprar" y también elevó su precio objetivo a 15 reales.

Dentro de las acciones líderes, el papel preferente de la minera Vale subía un 0,64 por ciento a 40,76 reales, y el título ordinario de la petrolera OGX ganaba un 0,94 por ciento a 4,29 reales.

Las acciones preferentes de la estatal Petrobras perdían un 0,82 por ciento a 20,52 reales.

"El mercado sigue esperando un acuerdo (sobre el presupuesto) en Estados Unidos. El tiempo se está agotando, por lo que vemos un clima de cautela entre los inversores", dijo Illan Besen, especialista en renta variable de Icap Brasil. (Por Danielle Assalve; Editado en español por Janisse Huambachano)