21 de diciembre de 2012 / 11:29 / hace 5 años

EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-LATAM, ICA, Bancolombia, Credicorp, Santander Chile, AFP Habitat, Vale, Enersis, Votorantim, Antofagasta y Banco Votorantim

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1904 GMT:

* LATAM - El principal grupo aéreo de América Latina fijó en 11.000 pesos el precio por acción para el remanente de un aumento de capital que comenzará este viernes, una operación con la que recaudará unos 172 millones de dólares.

* ICA - La constructora mexicana dijo el jueves que recibió 342 millones de dólares como pago por la entrega de la segunda turbogeneradora de la presa hidroeléctrica La Yesca, recursos que utilizó para pagar deuda contraída por el proyecto. ICA agregó en un comunicado que los recursos se suman a los 700 millones de dólares que recibió a mediados de noviembre por la entrega de la primera turbina, dinero que también dispuso para liquidar deuda.

"Aunque la noticia ya se esperaba, le favoreció al precio de la acción, aunque parece estar respetando una resistencia en 33,20 pesos", dijo MetAnálisis.

Por su parte Santander considera la noticia como positiva, pues considera que Ica recibió el pago completo incluyendo la utilidad antes de lo esperado. Reitera su recomendación de 'compra' con un precio objetivo de 38.5 pesos para finales de 2013.

* BANCOLOMBIA, CREDICORP, SANTANDER CHILE - El banco de inversión JPMorgan subió el viernes los precios objetivos de los títulos que cotizan en Estados Unidos de los bancos Bancolombia , Credicorp de Perú y Santander Chile.

* AFP HABITAT - El fondo de pensiones chileno, uno de los tres más importantes del país, atravesó el jueves la frontera y puso un pie en el mercado peruano al ganar una subasta para administrar aportes de unos 700.000 nuevos afiliados en los próximos dos años.

* VALE - La empresa brasileña, la segunda mayor minera del mundo, deberá amortizar en 4.200 millones de dólares el valor de activos de níquel y aluminio, dijo la firma el jueves al regulador del mercado.

La firma registrará en el cuarto trimestre el cargo antes de impuestos no efectivo, según el documento. Entre los proyectos afectados está Onca Puma.

* ENERSIS - Los accionistas del grupo chileno aprobaron el jueves un controvertido aumento de capital de casi 6.000 millones de dólares, la mayor operación de este tipo en la historia del país, que convertirá a la firma en el principal actor energético privado en América Latina.

Tras meses de arduas negociaciones, los poderosos fondos de pensiones chilenos y el controlador de Enersis, la española Endesa, acordaron llevar su capital a cerca de 18.000 millones de dólares para financiar nuevas compras y elevar su presencia en filiales en la región.

* VOTORANTIM - La filial chilena del grupo brasileño, Votorantim Andina, realizará un aumento de capital por unos 302 millones de dólares mediante la emisión de nuevas acciones, informó el viernes la empresa..

* ANTOFAGASTA - La chilena Antofagasta informó el viernes que decidió suspender temporalmente su proyecto de cobre Antucoya para revisar sus costos actuales y su eventual aumento en el futuro.

* BANCO VOTORANTIM - El banco brasileño hará una Oferta Pública Inicial y una subasta secundaria de acciones, según un documento presentado ante el regulador el jueves. (Editado en español por Janisse Huambachano)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below