Acciones y bonos Argentina, firmes por cierre de posiciones en plaza líquida

martes 18 de diciembre de 2012 17:35 ART
 

BUENOS AIRES, 18 dic (Reuters) - Las acciones y los bonos soberanos de Argentina cerraron con importantes alzas el martes ante tomas de posiciones de fin de año en un mercado con buen nivel de liquidez, dijeron operadores.

Agregaron que la mejora se vio beneficiada por un mejor clima global hacia las inversiones de riesgo ante expectativas de que Estados Unidos evite el llamado "abismo fiscal", una mezcla de alzas de impuestos y reducciones del gasto público que podrían llevar a una recesión.

"El mercado presentó un marco eufórico tanto en acciones como bonos como consecuencia de la liquidez inyectada por el pago del cupón del PIB, lo que acompañó la tendencia positiva de los mercados externos", dijo Juan Diedrichs analista de Capital Markes Argentina.

Argentina pagó esta semana unos 3.520 millones de dólares a los tenedores de bonos vinculados a la expansión del PIB argentino.

El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires cerró con un alza del 4,06 por ciento a 2.871,32 puntos, mientras que los bonos de la deuda en la plaza extrabursátil ganaron un 0,9 por ciento en promedio.

Por su parte, Marcelo Paccione analista de la consultora ConsultCapital dijo que la mejora es apoyada en "ciertos avances para evitar el abismo fiscal en Estados Unidos".

El presidente de la Cámara de Representantes estadounidense, el republicano John Boehner, dijo que tenía esperanzas de lograr un acuerdo amplio en las negociaciones presupuestarias y que aún seguía hablando del tema con el presidente Barack Obama.

Entre las mejoras bursátiles se destacaron las acciones de la petrolera argentina YPF con un 6,67 por ciento, con lo que acumulan una subida superior al 30 por ciento en lo que va de diciembre.

"La buena aceptación de los inversores a las colocaciones de Obligaciones Negociables de YPF llevan a la petrolera a continuar acaparando la atención de los operadores", dijo Paccione.   Continuación...