Futuros Wall St operan mixtos, Apple cotiza por debajo de 500 dlr

lunes 17 de diciembre de 2012 09:22 ART
 

PARIS, 17 dic (Reuters) - Los futuros de las acciones estadounidenses operaban el lunes con tendencias mixtas y las acciones del gigante tecnológico Apple caían antes de la apertura del mercado por debajo del umbral de los 500 dólares, un precio que no se registraba desde febrero.

Los futuros del S&P 500 avanzaban un 0,11 por ciento, los del promedio industrial Dow Jones ganaban un 0,07 por ciento, pero los del Nasdaq 100 bajaban un 0,48 por ciento.

Apple estará nuevamente en la mira de los inversores. Sus acciones descendían un 2,3 por ciento en las operaciones previas a la apertura del mercado y se negociaban en 497,98 dólares. Los papeles han caído casi un 30 por ciento en cerca de tres meses.

Los títulos de la firma que cotizan en Francfort bajaban un 2,5 por ciento después de que Citigroup recortó su recomendación a 'neutral' desde 'comprar' y redujo el precio objetivo a 575 dólares desde la estimación previa de 675 dólares.

La abrumadora victoria del Partido Liberal Democrático de Japón, sin embargo, motivó esperanzas de recuperación para la tercera economía más grande del mundo e impulsó al índice Nikkei a máximos de casi nueve meses.

Los inversores siguen atentos a las negociaciones para evitar el llamado "abismo fiscal" en Estados Unidos.

(Reporte de Blaise Robinson; editado en español por Gabriela Donoso)

REUTERS GD MV