Bonos y bolsa de Argentina estables antes de pesado pago deuda; peso cae

jueves 13 de diciembre de 2012 17:37 ART
 

* Operadores no descartan toma ganancias tras pago de cupón

* Peso mantiene tendencia bajista por compra oficial de dólares

BUENOS AIRES, 13 dic (Reuters) - Los bonos y las acciones de Argentina cerraron equilibrados el jueves, a la espera del dinero que ingresará al mercado por el pago de un pesado vencimiento de deuda soberana.

El país sudamericano completará el lunes un desembolso de 3.520,5 millones de dólares a acreedores con bonos atados a la expansión de la economía local, dijo el ministro de Economía Hernán Lorenzino, en el mayor pago de deuda al sector privado desde que Argentina se declaró en cesación de pagos hace una década.

Los bonos en el mercado extrabursátil cerraron con un leve retroceso del 0,1 por ciento en promedio, mientras que el índice de acciones líderes Merval apenas cayó un 0,03 por ciento a 2.610,03 puntos.

"(La) recuperación de volumen podría estar orientada por el dinero que deja el pago de los cupones atados al PIB (...) Hay una rotación hacia las (acciones) eléctricas, sector que no se había enganchado en la recuperación del Merval de las últimas semanas", dijo Ricardo Maied, operador de Federal Bursátil.

El Merval venía de cuatro sesiones consecutivas de alza en las que acumuló una ganancia de un 4,51 por ciento, mientras que los bonos tuvieron una ligera toma de ganancias el miércoles.

El riesgo país medido por la banca JPMorgan, que considera el diferencial de rendimiento entre los bonos argentinos y sus similares estadounidenses, subía 5 unidades hasta los 1.042 puntos básicos a las 2020 GMT.

  Continuación...