Bolsa de Brasil cierra en baja por vencimiento de opciones

miércoles 12 de diciembre de 2012 18:01 ART
 

* Vencimiento de futuros y opciones del Bovespa mueven al mercado

* Volumen financiero es el mayor en cinco meses

* Bovespa cae 0,25 por ciento a 59.474 puntos

Por Danielle Assalve

SAO PAULO, 12 dic (Reuters) - La bolsa de Brasil se distanció de los principales mercados internacionales y cerró el miércoles con pérdidas, por la inestabilidad que generaron los vencimientos de opciones del índice Bovespa, lo que además infló el volumen de negocios.

La noticia de que la Reserva Federal de Estados Unidos amplió su programa de estímulo a la economía impulsó momentáneamente a las acciones brasileñas, pero no lo suficiente como para que concluyeran con ganancias.

El índice referencial Bovespa cerró con una baja de un 0,25 por ciento a 59.474 unidades. El volumen de negocios fue de 22.390 millones de reales, el mayor desde el 13 de junio, por el vencimiento de las opciones.

"La decisión de la Fed animó a los mercados, pero la bolsa sufrió la influencia del vencimiento", dijo el estratega jefe de SLW Corretora, Pedro Galdi.

La Reserva Federal se comprometió el miércoles a comprar 45.000 millones de dólares mensuales de papeles del Tesoro de Estados Unidos, además de los 40.000 millones de dólares de deuda hipotecaria que comenzó a comprar en septiembre.   Continuación...