Peso argentino cae a mínimo con apoyo del Banco Central, bonos ceden

miércoles 12 de diciembre de 2012 17:35 ART
 

* Banco Central ayuda sistemáticamente a baja del peso

* Deuda registra esperada suave toma de utilidades

* Bolsa sube por cuarta ronda alentada por anuncios Fed

BUENOS AIRES, 12 dic (Reuters) - El peso argentino cayó el miércoles a un mínimo histórico en el mercado mayorista, en una jornada en la que intervino el Banco Central y donde la demanda privada de dólares presionó con mayor fuerza a la plaza cambiaria informal.

La autoridad monetaria absorbió unos 30 millones de dólares para incrementar sus reservas, para sumar 230 millones en lo que va de la semana y crecer a 590 millones de dólares en diciembre de acuerdo a su política cambiaria.

La moneda doméstica interbancaria bajó apenas un 0,05 por ciento a 4,87/4,8725 por dólar, en tanto que en el mercado informal cedió otro 0,62 por ciento a 6,46/6,48 unidades .

"Aparecieron órdenes de compradores de dólares habilitadas y el mercado lo sintió, pero como tiene la regulación del Banco Central, los valores (mayoristas) varían como en los días anteriores", dijo un cambista bancario.

Otra fuente del mercado sostuvo que "quienes querían comprar dólares y se vieron impedidos en el blanco (mercado mayorista), fueron al azul (marginal) y por eso subía el dólar (caída del peso)".

El peso interbancario acumula en diciembre una pérdida del 0,8 por ciento y amplía la caída al 11,8 por ciento en el 2012.   Continuación...