BID prestará 6.000 mln dlr a Argentina hasta 2015: Gobierno

miércoles 12 de diciembre de 2012 17:01 ART
 

BUENOS AIRES, 12 dic (Reuters) - El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó financiamiento para Argentina por 6.000 millones de dólares hasta el 2015, dijo el miércoles el Ministerio de Economía del país sudamericano.

Los desembolsos, que promediarán 1.500 millones de dólares anuales para el período, buscan aliviar las restricciones al crecimiento, promover la inclusión social y productiva, la sostenibilidad urbana y el mejoramiento del hábitat en el norte del país y en el cordón urbano alrededor de Buenos Aires.

"Las intervenciones futuras del banco en Argentina abarcarán áreas prioritarias tales como transporte, energía, desarrollo rural y agropecuario, turismo, educación, salud, agua potable y saneamiento, tratamiento de residuos sólidos y desarrollo urbano y del sector privado", dijo el ministerio.

La cartera actual del BID, el mayor prestamista de América Latina, con el sector público argentino es de 54 operaciones por un monto de 9.206,4 millones de dólares.

Durante 2012, el BID aprobó nuevos préstamos para Argentina por un monto total de 1.390 millones de dólares, completando así la programación prevista para el año. (Reporte de Guido Nejamkis. Editado por Silene Ramírez)