EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-Embotelladora Andina, Falabella, Banco Pine, Nutresa, B.do Brasil, Oi, Aeroméxico, Cosan, Emgesa, Ecopetrol y Graña y Montero

miércoles 12 de diciembre de 2012 11:11 ART
 

Dic 12 (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1411 GMT:

* EMBOTELLADORA ANDINA - La correduría Santander GBM bajó el miércoles su recomendación para las acciones de la firma chilena a "subponderar" desde "mantener", debido principalmente a los riesgos de sus operaciones en Argentina. Además, la correduría actualizó su precio objetivo para los papeles serie B de Andina a 3.000 pesos hacia fines del 2013, desde los 2.500 pesos que estimaba para diciembre de este año. La nueva proyección supone un rendimiento negativo de casi un 2 por ciento en los próximos 12 meses frente al cierre del martes en la Bolsa de Santiago.

* EMGESA - La firma, una de las mayores generadoras y comercializadoras de energía de Colombia, lanzó el miércoles una oferta para emitir bonos ordinarios a 10 y 15 años de plazo por 350.000 millones de pesos (194 millones de dólares). Emgesa, cuyos principales accionistas son la Empresa de Energía de Bogotá, la Empresa Nacional de Electricidad y la española Endesa, precisó que la oferta se podría extender hasta por 500.000 millones de pesos (277,5 millones de dólares), para suplir una eventual sobredemanda.

* FALABELLA - La minorista chilena buscará aumentar su participación en su filial en Perú con una oferta por acciones que alcanzaría una valorización de unos 216 millones de dólares, dijo la empresa en un documento publicado en su sitio en Internet. El directorio de Falabella acordó esta semana formular una oferta de compra en la Bolsa de Valores de Lima por 119.123.419 acciones de la sociedad Falabella Perú.

* BANCO PINE - El banco brasileño está cerca de cerrar las tratativas para emitir títulos a cinco años por 1,5 millones de UF (Unidades de Fomento) tras varios meses lidiando con obstáculos de la legislación chilena. Si Celfin y JP Morgan colocan el título en las próximas semanas, se convertiría en el primer programa de los denominados "bonos huaso" por parte de un banco brasileño.   Continuación...