Deuda Argentina mantiene alza, peso en nuevo mínimo con ayuda B.Central

martes 11 de diciembre de 2012 17:28 ART
 

* Diferenciales de deuda siguen cayendo

* Banco Central compra unos 100 mln dlr

BUENOS AIRES, 11 dic (Reuters) - Los bonos y las acciones de Argentina subieron el martes en un clima de mayor certidumbre sobre la situación del país frente a su deuda soberana, tras una serie de victorias legales en un juicio contra tenedores de títulos públicos incumplidos hace una década.

El país sudamericano girará en los próximos días unos 3.000 millones de dólares hacia Nueva York para cancelar un vencimiento del bonos ligados al PIB doméstico y los inversionistas ya no ven riesgos de embargo por las demandas que enfrenta el país en una corte de Estados Unidos.

Días atrás, un fallo de una corte estadounidense otorgó al Gobierno argentino más tiempo para defenderse de los acreedores que piden cobrar el 100 por ciento del valor de títulos incumplidos en 2001/2002.

Operadores agregaron que los mercados emergentes regionales seguían con atención el estado de salud del presidente venezolano Hugo Chávez, que entró a quirófano este martes por la recurrencia de un cáncer, lo que hacía subir los papeles de ese país.

Los bonos en el mercado extrabursátil mostraron una ganancia promedio del 0,3 por ciento, con toma de utilidades intradiarias, y el índice de acciones líderes Merval subió un 1,52 por ciento a 2.558,76 puntos, su máximo desde mediados de abril.

Entre los títulos de deuda nuevamente sobresalieron el "Global 2017", con un alza del 1,53 por ciento, y en la bolsa se destacaron los papeles del Grupo Financiero Galicia, que treparon un 1,49 por ciento.

Marcelo Paccione, analista de ConsultCapital, dijo que la situación de salud de Chávez atrajo inversionistas al mercado.   Continuación...