Deuda y bolsa argentina ratifican alzas, peso mayorista sigue en mínimos

martes 11 de diciembre de 2012 13:15 ART
 

BUENOS AIRES, 11 dic (Reuters) - Los bonos y las acciones de Argentina subían el martes al despejarse los temores de una eventual confiscación de fondos al momento del pago de deuda soberana, en medio de un prolongado litigio judicial con tenedores de títulos públicos incumplidos hace una década.

También se renovaron compras luego de que la Corte Suprema rechazó el lunes un pedido del Gobierno para que se aplique en su totalidad una ley de medios que obligaría al conglomerado de comunicación más grande del país, Clarín, a desprenderse de decenas de licencias audiovisuales.

Operadores agregaron que los mercados emergentes regionales seguían con atención el estado de salud del presidente venezolano Hugo Chávez, ya que con sus complicaciones de enfermedad los precios de los bonos ganaban posiciones.

Los bonos extrabursátiles mostraban una ganancias del 0,4 por ciento a las 1605 GMT, y el índice bursátil Merval subía un 1,0 por ciento a 2.545,63 puntos, lo más alto desde septiembre pasado.

Entre los títulos de deuda nuevamente sobresalía el "Global 2017" con una mejora del 2,3 por ciento, y en la bolsa se destacaban los papeles del gigante Grupo Financiero Galicia con un ascenso del 1,99 por ciento.

"El revés del Gobierno en la Corte y la deteriorada salud de Chávez han generado ciertos retornos de inversores al mercado, tal como lo demuestra la recuperación de volumen, con una apuesta en el sector más sólido de la economía como el bancario junto al buen momento de las acciones de YPF ", dijo Marcelo Paccione, analista de ConsultCapital.

"En títulos públicos todo es mucho más calmo, los cupones (atados al crecimiento económico) siguen mostrando pequeñas correciones y algo de ese volumen está pasando a bonos en dólares de mediano plazo", agregó.

El riesgo país medido por la banca JP Morgan, que considera el diferencial de precios entre los bonos argentinos con sus similares estadounidenses, perdía 15 unidades a 1.032 puntos básicos

Días atrás, un fallo de una corte estadounidense otorgó al Gobierno argentino más tiempo para defenderse de los acreedores que piden cobrar el 100 por ciento del valor de títulos incumplidos en 2001/2002.   Continuación...