Futuros acciones EEUU suben tras dato de Alemania, mercado atento a la Fed

martes 11 de diciembre de 2012 11:01 ART
 

NUEVA YORK, 11 dic (Reuters) - Los futuros de las acciones de Estados Unidos subían el martes tras un inesperado aumento de la confianza en Alemania, pero atentos al inicio de una reunión de política monetaria de la Reserva Federal.

Pese a ciertos avances en las negociaciones en Washington para evitar una inminente alza de impuestos y recortes de gastos que llevarían a un "abismo fiscal", políticos de alto rango en ambos bandos siguen advirtiendo que las posibilidades de un acuerdo es incierta.

En Alemania, la confianza de analistas e inversores subió con fuerza en diciembre y entró en terreno positivo por primera vez desde mayo, de acuerdo a un sondeo. Las acciones europeas subían impulsadas por el dato.

La Fed comenzará su reunión de dos días el martes y se espera que de ella salga un anuncio de una nueva ronda de compra de bonos, de acuerdo con un sondeo de Reuters. El nuevo programa reemplazaría a la llama "Operación Twist" de estímulo que expira a fin de año.

Los futuros del S&P 500 subían 3,2 puntos, los del promedio industrial Dow Jones ganaban 34 puntos y los del Nasdaq 100 avanzaban 7 puntos.

REUTERS GD JJL