ACTUALIZA 1-Euro opera firme tras dato alemán ZEW por encima de previsiones

martes 11 de diciembre de 2012 09:27 ART
 

(Actualiza cotizaciones, cambia procedencia - antes SIDNEY/TOKIO)

Por Anooja Debnath

LONDRES, 11 dic (Reuters) - El euro subía el martes tras unos datos mejores de lo previsto de la confianza de los inversores alemanes que alentaron la percepción en torno a la moneda única europea.

El índice alemán ZEW subió a 6,9 en diciembre, mucho más arriba que la expectativa de una lectura de -12,0 y que la medición previa, de -15,7.

El euro avanzaba al máximo en la sesión de 1,2976 dólares tras los datos, desde alrededor de 1,2960 dólares antes.

Las expectativas de un recorte de tasas de interés del Banco Central Europeo, un pobre panorama económico y las nuevas turbulencias políticas en Italia se combinaron para bajar al euro al mínimo en dos semanas contra el dólar el lunes.

Pero se recuperó después de que el primer ministro italiano Mario Monti reaseguró a los inversores al decir que no existe el peligro de un vacío de poder antes de unas elecciones.

El anuncio de la dimisión de Monti se produjo después de que su antecesor en el cargo, Silvio Berlusconi, retirara abruptamente el respaldo para su gobierno tecnócrata, cuestionando sus medidas de austeridad.

Aparte los inversores eran reticentes a comprar dólares antes del inicio, el martes, de un encuentro programado de la Reserva Federal de Estados Unidos.   Continuación...